jueves, 24 de septiembre de 2009

Métodos de estudio para el Adolescente



Las técnicas y métodos de estudio, son de gran importancia ya que buscan dar respuesta a las dificultades y problemas del aprendizaje en adolescentes. Enseñar y aprender no es una tarea sencilla para nosotros como docentes, por lo tanto se deben de buscar ejemplos que puedan facilitar la misma y así lograr una mejora en la atención, la comprensión y la memoria.
De dicha problemática para educar a los adolescentes surge el interrogante acerca de cómo es posible buscar, desde diferentes ámbitos, métodos y técnicas que puedan facilitar el estudio y el aprendizaje. No sólo se trata de las técnicas que utilizará el maestro en clase se menciona que también existen alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio.
En cualquier caso, lo que se busca es erradicar las causas del fracaso escolar en los niños y facilitar y acelerar el aprendizaje en los adultos.
Existen también ejercicios que se pueden utilizar tanto en la escuela como en el hogar para mejorar la memoria con control mental, dichos ejercicios surgen de distintos métodos, un ejemplo del mismo son las técnicas y ejercicios del método Silva de Control Mental. Dicho método sirve entre otras cosas, para mejorar la memoria y para aumentar la velocidad de la inteligencia y el aprendizaje. Aplicarlo en el aula sería una herramienta sumamente útil y valiosa en la búsqueda de un mayor rendimiento escolar.
Otro recurso aplicable a los métodos de estudio es el aprendizaje dinámico de la programación neurolingüística, el cual está basado en un proceso de aprendizaje a través de la experiencia, que se vale de técnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento.
De tal modo, estas técnicas y métodos para facilitar el estudio representan buenos ejemplos para lograr un aprendizaje más eficaz dentro y fuera del aula para los adolescentes.

Los métodos de estudio son muy importantes para que se pueda lograr el aprendizaje ya que como docentes, enseñar no es una tarea fácil dentro del aula, en especial a adolescentes, mucho menos cuando se cuenta con alumnos que no saben estudiar.
Por lo tanto se deben de promover a los adolescentes, las técnicas adecuadas para facilitar el estudio en especial a los que tienen bajo rendimiento para que puedan llegar a tener un aprendizaje significativo al igual que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario